Bienvenido de nuevo a Fabletics











¿No te has inscrito todavía? Empieza
¿Has olvidado tu contraseña?

Elena Congost | Atleta Paralímpica




"Os voy a pedir un favor: No os conforméis. Nunca os acomodéis. Nunca deis algo por suficientemente bueno. Siempre hay algo más allá"






Soy Elena Congost tengo 27 años y soy deportista de élite. Cuando era pequeña en el colegio hacíamos campeonatos de cros. Se me daba muy bien. Y ya desde entonces tenía claro que de mayor quería ser atleta. Estudié INEF y soy profesora de educación física aparte de atleta paralímpica.


El deporte me ha enseñado valores como el esfuerzo, sacrificio, superación, lucha... Me ha hecho ser como soy. Mi mayor éxito es la Medalla de plata en los Juegos de Londres 2012 en 1500m, Subcampeona del Mundo en Maratón 2015. Actualmente 4records del Mundo.

Me gusta el esquí de fondo y en verano la natación. Aunque tengo que confesar que mis entrenamientos diarios, no me permiten practicarlos demasiado. Soy vegan y por tanto amante de la vida saludable. Me preocupan los animales y el medioambiente, por ello intento consumir el máximo de productos ecológicos.

Mi ritual antes de cada sesiòn de deporte: Antes de practicar deporte es muy importante estar bien hidratada, sobre todo en verano. Y bien nutrido. Eso sí, dejando el tiempo necesario para hacer la digestión antes de ir a entrenar.

No puedo resistirme a: En los momentos libres escaparme a la montaña y perderme por caminos y escuchar la naturaleza. Me transmite mucha serenidad y energía positiva.

Mi estilo: Comodidad ante todo, cosas prácticas y sencillas.

Mi mayor lórgo: Ser quién soy fiel a mis principios. Y demostrarme a mí misma cada día que no hay límites fuera de los que nos ponemos nosotros mismos.

Facebook | Instagram | Twitter